domingo, 21 de febrero de 2016

¿Escrache o protesta violenta?

Con motivo de la protesta violenta que ha sufrido el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, D. José Javier Barbero, el PP se ha apresurado a afirmar que “Podemos ha recibido de su propia medicina” o como ha dicho Dña Cristina Cifuentes: “No se puede tener dos varas de medir: una cuando escracheas a los demás y otra cuando te lo hacen a ti”

Está visto que el PP está demasiado ocupado con “sus cosas” para enterarse de que es un escrache.

Cuando un ciudadano tiene un problema y necesita exponérselo a alguno de sus representantes políticos, no tiene a dónde acudir. En Estados Unidos, los senadores suelen tener una oficina en su circunscripción, para atender a sus votantes; eso no ocurre en España. Incluso si vas a la página del Parlamento, te encuentras con que la mayoría de los diputados no exponen su correo electrónico (sobre todo los del Partido Popular). Así que al ciudadano no le queda otra, que abordar a su representante en plena calle, en un restaurante o acudir a su propia casa. Y esto, el PP lo considera un acoso, a no ser que el ciudadano le lleve un sobre, en ese caso, le recibe en su casa o donde la haga falta; principalmente en los reservados de los restaurantes.

El caso de Concejal de Ahora Madrid, no es el mismo. No tiene sentido escrachear a gente de Podemos, porque, a falta de oficinas de atención al ciudadano, Podemos tiene Círculos en casi todos los barrios de España, donde cualquier persona puede acudir a presentar sus quejas, sus problemas y sus sugerencias. Círculos barriales, locales, comarcales, autonómicos y estatales; y también círculos sectoriales, especializados en temas concretos, como podría ser un círculo de policías municipales. A través de esos círculos, se puede conducir la protesta de cualquier ciudadano, hasta la institución que sea necesaria.
Es más; en el caso de no existir el círculo que se necesite, cualquier grupo de personas, puede crearlos y validarlos para que nadie quede desatendido.

Por lo tanto, medios has de sobra para encauzar cualquier consulta queja o lo que se quiera, al representante de Podemos; por lo tanto, lo ocurrido en Madrid ha sido una protesta violenta totalmente innecesaria. Y que NO TIENE NADA QUE VER CON UN ESCRACHE.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo.
    Ha sido un escrache en toda regla, tal vez pasado de tono pero si se condena este estamos dando pie a que si alguna vez se organiza uno contra quién sea la ley caiga sobre los ejecutantes .
    O TOLERAMOS Y PERMITIMOS LOS ESCRACHES COMO INTERVENCIÓN POPULAR SEA EL QUE SEA EL ESCRACHEADO O LOS CONDENAMOS COMO ACCIÓN VIOLENTA Y COARTIVA

    ResponderEliminar