He oído a algunos periodistas, reprochar a Podemos atribuirse la representación de la gente normal y afirmar que "siempre ha habido gente normal en el Parlamento". Pues no estoy de acuerdo.
Desde que me he acercado a la política, he comprobado que en esta, no hay gente normal; pero ni entre los políticos ni entre los periodistas que se dedican a la información política. Por ejemplo:
A una persona normal, de esas que llenan las calles de nuestro país, le dices: "no hay linear rojas, ni si quiera en el tema de Cataluña" y lo pillan a la primera. En cambio le dices lo mismo a un político o a un periodista y, no solo entiende todo lo contrario, si no que incluso entiende que eres un independentista filo-etarra que solo busca romper España. ¿Tu crees que eso es normal?. Y cuanto más insistes en que "NO HAY LINEAS ROJAS", peor: siguen afirmando que "las líneas rojas que pone Podemos imposibilita el diálogo". ¿Tan difícil de entender la palabra "NO"?. Es como si tuviesen un sistema inmunológico que rechace esa palabra.
Otro ejemplo:
Te partes el lomo haciendo documentos y teniendo la iniciativa para llegar a un acuerdo de gobierno y resulta que, lo que estás haciendo es trabajar "para que se repitan las elecciones".
Si trabajar lanzando multitud de propuestas para llegar constituir un gobierno es hacer campaña electoral, ¿que debería hacer Podemos para que no vayamos a unas nuevas elecciones? ¿lo mismo que Rajoy?; O sea, no dar palo al agua desde el 20D, decirle 2 vece AL REY que no, decir en Europa que habrá elecciones el 26 de junio e incluso hacer una reserva en IFEMA. ¿Tu te crees que esto es normal?.
Hoy mismo Pedro Sánchez dice que Podemos odia al PSOE porque no quiere pactar con la derecha como lo ha hecho él. ¿Es eso normal?. Para el PSOE lo normal es que Podemos deje de representar la gente que le ha votado; para, como él, firmar un pacto con la derecha y llevar el 80% del programa electoral de Ciudadanos. ¿Seguro que hay gente normal en política?.
¡Claro!, luego se extrañan que Podemos suba y suba; tanto en encuestas, como en votos. Sus cabezas no entienden que "un partido filo-terrorista, financiado por Irán, Maduro, Grecia, Mordor y no sé cuantas cosas más, que quiere romper España, instaurar el comunismo y que se repitan las elecciones", tenga tantos seguidores.
Y es que la realidad que ve la gente normal, no coincide con la imagen que se inventan estas personas tan raras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario